ROMA.- El papa Benedicto XVI deseó hoy que se intensifique la cooperación para promover el bien común, el desarrollo y la salvaguardia de la Creación, "reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente".
Benedicto XVI formuló así un nuevo llamamiento en favor de la protección de la naturaleza, con motivo del 20 aniversario de la adopción del "Protocolo de Montreal" sobre las sustancias que dañan la capa de ozono, que provocan "graves daños al ser humano y el ecosistema".
El Papa, tras el rezo del Angelus en su residencia de Castel Gandolfo, dijo que en los últimos dos decenios, "gracias a una ejemplar colaboración en la comunidad internacional" entre política, ciencia y economía se han logrado "importantes resultados, con positivas repercusiones en las generaciones presentes y futuras".
Así, deseó que, "por parte de todos, se intensifique la cooperación, para promover el bien común, el desarrollo y la salvaguardia de la Creación, reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente, que debe ser espejo del amor creador de Dios, del cual procedemos y hacia el que estamos en camino".