SAO PAULO.- Siete muertos y cuatro heridos fue el saldo de una segunda matanza ejecutada en la noche del sábado al domingo por desconocidos, para completar 10 víctimas fatales en menos de 24 horas en Sao Paulo, informó la policía.
La nueva matanza, duodécima del año con un total de 54 muertos, tuvo lugar en Ribeirao Pires, zona metropolitana de Sao Paulo, cuando tres hombres, uno de ellos encapuchado, ingresaron a un bar cerca de la medianoche baleando a los presentes.
La policía aseguró que tiene pistas de los criminales y de las causas de la matanza, pero no dio mayores informaciones para no entorpecer la investigación.
Testigos del múltiple crimen dijeron a la policía que los asesinos remataron a las siete víctimas con tiros de gracia en la cabeza, y después inspeccionaron el baño en busca de más personas, pero no ingresaron a una sala donde quedaron cuatro sobrevivientes heridos.
Los nombres de los muertos no fueron revelados. De los heridos, tres ya fueron dados de alta y dieron su versión de los hechos a la policía, mientras el cuarto sigue internado en situación estable.
Las matanzas en Sao Paulo comenzaron este año el 31 de enero, también en la zona norte. Entre esa fecha y el 2 de febrero, dos ejecuciones posiblemente conectadas según la policía, dejaron un saldo de nueve muertos.
En total, a lo largo del año, sólo en la zona norte hubo ocho matanzas con un saldo de 40 muertos. En el resto de la ciudad hubo cuatro matanzas con 14 asesinatos. Otra matanza en la madrugada del sábado, con el saldo de seis muertos, ocurrió en la ciudad de Betim, estado de Minas Gerais (sudeste), cuando tres hombres encapuchados también entraron a un bar y mataron a los clientes por razones aún sin aclarar.