BANGKOK.- Los últimos datos oficiales elevaron hoy a 91 los muertos en el accidente aéreo del domingo en el aeropuerto de Phuket. De estos, 55 serían extranjeros y el resto tailandeses.
Hoy se informó también de que habían perdido la vida el piloto y el copiloto del aparato estrellado.
Un portavoz de "One To Go", filial de bajo costo de "Orient Thay Airlines", propietaria del avión siniestrado, precisó que todavía no se había detallado la nacionalidad de los extranjeros muertos en el accidente.
Las nuevas cifras se divulgan cuando los expertos en seguridad aérea comenzaron a investigar las causas del accidente del avión, y después de que la caja negra fuera enviada a EE.UU., donde en una semana se conocerá el informe definitivo.
De acuerdo con las autoridades del aeropuerto de la turística isla de Phuket, al suroeste de Tailandia, el mal tiempo ocasionó el accidente del avión, un McDonnell Douglas MD-82 que había partido horas antes de Bangkok.
El avión aterrizó en medio de una intensa lluvia, pero se deslizó hasta salirse de la pista y estrellarse contra un grupo de árboles y muros.
A continuación se produjeron varias explosiones, que hicieron que el aparato se partiera en dos, y se declaró un incendio que se extendió velozmente, mientras los supervivientes intentaban escapar por las ventanas.
Según el departamento de Aviación Civil, el piloto del avión pidió autorización para aterrizar debido al mal tiempo, el fuerte viento y la lluvia, y al parecer podría haber perdido la visión de la pista en la maniobra.En el aparato viajaban siete tripulantes y 123 pasajeros.