KABUL.- Al menos ocho personas, cuatro de ellas civiles, murieron hoy y otras ocho resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en la provincia sureña afgana de Helmand, informó a Efe una fuente policial.
El suicida entró a pie en la oficina del jefe del distrito de Nad Ali, y activó la carga cuando los agentes afganos le rodearon para registrarlo, según el jefe de policía provincial de Helmand, Hussein Andiwal.
Cuatro agentes y cuatro civiles murieron a causa del atentado, que causó heridas a otras ocho personas, "algunas de ellas en situación grave", según Andiwal.
Sin embargo, un portavoz talibán, Qari Yousif Ahmadi, reivindicó el atentado y aseguró que 17 personas murieron en él, casi todos ellos agentes afganos.
La violencia se ha recrudecido en los últimos meses en Afganistán, donde los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, especialmente en el sur del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.
En lo que va de año, unas 4.000 personas han muerto a causa de la violencia en el país centro-asiático.