EMOLTV

Colombia: Número 2 de las FARC envió mensaje "positivo" a familias de rehenes

"Sí, hay un mensaje para los familiares de los secuestrados que es una especie de aliento muy positivo en el sentido que va a haber un desenlace", señaló el periodista Jorge Enrique Botero, testigo de un encuentro del líder rebelde con una senadora.

17 de Septiembre de 2007 | 10:52 | Afp

BOGOTA.- Raúl Reyes, número dos de la guerrilla de las FARC, envió "un mensaje de aliento" a las familias de los rehenes durante un encuentro con la senadora opositora Piedad Córdoba, "en el sentido que va a haber un desenlace", señaló un periodista testigo de los hechos este lunes a radio Caracol.


"Sí, hay un mensaje para los familiares de los secuestrados que es una especie de aliento muy positivo en el sentido que va a haber un desenlace", señaló el periodista Jorge Enrique Botero, testigo de un reciente encuentro del líder rebelde con la senadora opositora.


La senadora Córdoba le pidió al líder rebelde pruebas de supervivencia de los plagiados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y decenas de políticos, policías y militares colombianos, dijo el periodista.


"La senadora le pidió algo en ese sentido, él (Reyes) tomó atenta nota y también dijo que habrá alguna cosa al respecto", señaló Botero. El encuentro entre Córdoba y Reyes "se llevó a cabo en algún lugar de Colombia", explicó.


"También se habló de la posibilidad de un encuentro entre los familiares de los tres estadounidenses (en poder de las FARC) con el presidente venezolano Hugo Chávez", afirmó Botero.


Reyes es "un hombre muy optimista en el sentido que en política todo es posible", dijo.
En el mensaje -grabado en video- las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) proponen a Chávez una reunión el 8 de octubre en un lugar no determinado para hablar de un intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.


Chávez, a quien el presidente colombiano Alvaro Uribe autorizó a mediar ante las FARC para lograr el acuerdo humanitario, había invitado hace tres semanas durante una visita a Bogotá al emblemático líder de las FARC, Manuel Marulanda, a reunirse en Caracas para tratar el tema.


Uribe también autorizó a la senadora opositora Piedad Córdoba a mediar con la guerrilla para buscar un canje de 45 secuestrados por unos 500 rebeldes presos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?