LOS CRISTIANOS, España.- Un total de 168 inmigrantes clandestinos africanos, entre ellos varios menores, llegaron este lunes a las islas Canarias en dos embarcaciones, elevando a cerca de 400 los inmigrantes llegados en los últimos tres días a las costas españolas.
En la tarde del lunes, los servicios de Salvamento Marítimo españoles trasladaron al puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife a 66 inmigrantes clandestinos africanos.
Los inmigrantes, que habían sido localizados a unas 21 millas náuticas (39 kilómetros) al sur de Tenerife, fueron interceptados por una embarcación de Salvamento Marítimo que los llevó al puerto.
Según fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes se encontraban en general en buen estado, aunque uno tuvo que ser hospitalizado por una luxación de mandíbula.
De madrugada, otro cayuco (pequeña embarcación africana de pesca) con 102 inmigrantes clandestinos, entre ellos cinco menores, había llegado al puerto de La Restinga en la isla de Hierro.
Estos 168 inmigrantes se unen a los más de 200 que han llegado en las últimas horas a las costas del archipiélago canario y de las regiones peninsulares de Andalucía y Alicante.
En busca de nuevas rutas para escapar a la vigilancia de las autoridades, cinco pateras llegaron desde el sábado a las costas de Alicante, una región que hasta ahora había recibido pocos inmigrantes.