LONDRES.- Richard Branson, el multimillonario británico que prometió donar 100.000 libras (200.000 dólares) para cubrir cualquier costo legal del caso de Madeleine McCann, afirmó hoy que los padres de la niña ya fueron juzgados por adelantado por los medios.
"Será duro para ellos tener un juicio justo y necesitan toda la ayuda que necesiten", dijo hoy Branson en Londres.
El hombre explicó que ofreció el dinero porque confiaba en Kate y Gerry McCann "implícitamente" y quiere asegurarse de que tengan un juicio justo si son acusados del crimen por las autoridades de Portugal.
La policía portuguesa declaró formalmente sospechosos a los padres de Madeleine, de cuatro años, quien desapareció del complejo vacacional en que veraneaba en Praia da Luz, en el Algarve portugués, el 3 de mayo.
"No me habría involucrado si no me sintiera bien respecto a ellos. Confío en ellos implícitamente y no conozco a nadie que la haya pasado peor", dijo Branson.
"Quiero asegurarme de que tengan la oportunidad de que se cuente su versión de la historia de manera justa si alguna vez van a juicio, particularmente en Portugal, donde ya fueron juzgados por los medios", agregó.