RÍO DE JANEIRO.- El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) ratificó un fallo judicial que obliga a una mujer a indemnizar a su ex marido con 104.000 dólares por daños morales al haberle engañado sobre la verdadera paternidad biológica de dos hijos nacidos durante su matrimonio.
Según informó este lunes la secretaría de prensa del STJ, la mujer tendrá que pagarle a su ex esposo 200.000 reales (104.000 dólares) por haberle omitido durante 20 años que los dos hijos nacidos durante su matrimonio pertenecían biológicamente a su amante.
El caso se registró en RÍo de Janeiro con un hombre separado hace más de 17 años y transitó por varios estrados judiciales con recursos de las dos partes, con lo cual la decisión llegó a manos del STJ, que resolvió mantener el fallo de la justicia de aquella ciudad, aunque aún cabe posibilidad de una apelación.
La decisión del STJ estuvo dividida, porque tres magistrados votaron a favor de la indemnización contra dos que la rechazaron. El afectado también pretendía que el amante respondiera por daños morales.
La redactora del caso, Nancy Andrighi, mantuvo el monto fijado por la justicia de Río y alegó que la mujer "transgredió el deber de lealtad y de sinceridad al omitir al cónyuge, deliberadamente, la verdadera paternidad biológica de los hijos generados en casamiento, manteniéndolo en la ignorancia".