ISLAMABAD.- Extremistas protalibán mataron a tiros en la región fronteriza con Afganistán a 18 soldados previamente secuestrados, informó hoy una fuente de seguridad paquistaní.
Un miembro de las fuerzas de seguridad, que pidió el anonimato, dijo que los cadáveres de los soldados fueron encontrados el lunes en un río.
Los soldados fueron secuestrados el domingo durante enfentamientos en la región semiautónoma de Waziristán del Norte. Más de 30 extremistas fueron abatidos durante los combates, según la fuente de seguridad paquistaní.
La muerte de los soldados tiene lugar pocos días después de que el Ejército paquístaní asegurara que abatió a más de 90 insurgentes en operaciones llevadas a cabo en áreas tribales.
La región está sumida en un escalada de violencia desde que el presidente Pervez Musharraf ordenara en julio el asalto de la Mezquita Roja en Islamabad, que había sido ocupada por islamistas.
El enfrentamiento dejó más de 100 muertos.
Entre tanto, cuatro soldados resultaron heridos hoy por diversos cohetes disparados por milicianos contra dos puntos de control de seguridad.
En Waziristán del Sur, 200 soldados secuestrados por los rebeldes el 30 de agosto permanecen en cautiverio.