SAN FRANCISCO.- Dos semanas después de la desaparición sin rastro de Steve Fossett en el desierto de Nevada, la búsqueda del aventurero ha disminuido de forma significativa y de los más de 20 aviones iniciales ya sólo participan dos, informaron las autoridades de aviación civil del estado norteamericano.
El periódico "Nevada Appeal" señala que la guardia nacional seguirá recorriendo la zona con helicópteros propios. Un 98 por ciento del área en la que se cree que pudo caer Fossett con su avión ya ha sido sobrevolada, indicaron las autoridades.
Amigos del multimillonario también ayudaron con aeronaves propias.
El piloto, de 63 años, partió en un vuelo de reconocimiento el 3 de septiembre en el desierto de Nevada. Fossett tenía el objetivo de hallar desde el aire una pista adecuada para realizar pruebas con automóviles de carrera.
Sin embargo, no presentó un plan de vuelo con datos sobre su objetivo. Hasta ahora tampoco se recibió una llamada de emergencia del piloto.
En 2002, Fossett logró completar en globo la primera vuelta al mundo en solitario y sin escalas.
Tres años después, a bordo del avión ultraliviano "GlobalFlyer", se convirtió en el primer hombre que voló alrededor del planeta sin escalas.
En 2006 quebró el récord mundial de distancia aérea de vuelos sin escalas al realizar una vuelta al mundo y sobrevolar dos veces el Atlántico.