Gerry y Kate McCann serán interrogados por tres policías portugueses por la desaparición de su hija Madeleine, en Praia da Luz el 3 de mayo pasado.
ReutersLONDRES.- El ADN hallado en el baúl del vehículo que alquilaron los médicos Kate y Gerry McCann en Praia da Luz, sur de Portugal, pertenecería a sus hijos mellizos Sean y Amelie, y no a Madeleine, quien está desaparecida desde el pasado 3 de mayo.
Según escribió hoy el diario inglés The Sun, la explicación por la cual la Policía Judiciaria portuguesa (PJ) halló evidencia con ADN de Madeleine, es porque en el baúl de ese Renault los McCann habían transportado pañales, juguetes y otros objetos de los mellizos, que tendrían el mismo mapa genético que su hermana mayor.
Mientras tanto, hoy se informó que un grupo de tres detectives portugueses arribó a Gran Bretaña con una lista de preguntas que planea hacerle a los McCann, declarados a comienzos del mes como sospechosos formales por la desaparición de Maddie.
Fuentes allegadas a la familia informaron al Sun que la mayoría de la evidencia en poder de la Policía puede ser explicada.
Detallaron que el Renault alquilado por los McCann tres semanas después de la desaparición de su hija, fue utilizado para trasladar los objetos que tenían en el apartamento turístico del hotel Ocean Club a un piso que alquilaron más tarde.
"Entre los objetos que trasladaron habían pañales que usaron los mellizos Sean y Amelie, que tendrían un ADN similar a su hermana", reporto el Sun.
También se trasladaron sandalias y ropa que había usado Madeleine, algo que podría explicar los restos del mapa genético de la niña en ese baúl.
Otra fuente allegada informó al periódico inglés que el vehículo en cuestión fue utilizado por varias personas, incluidos miembros de la familia McCann, antes de ser examinado por la Policía.
Gerry y Kate McCann, de 39 años, regresaron el pasado 9 de septiembre a su vivienda de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire, tras haber permanecido más de cuatro meses en el Algarve portugués.
La prensa británica informó que los tres detectives lusos planean interrogar a los McCann con preguntas específicas sobre qué ocurrió exactamente la noche del 3 de mayo pasado, cuando desapareció Madeleine.