PARÍS.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su preocupación por las amenazas al periodista Julio César Mendoza Escobar, presentador del programa "El matador" en "Radio Candela" y pidió que se abra una investigación de los hechos.
Dos individuos armados se apostaron el pasado día 10 delante del domicilio del periodista en Yurimaguas (Noreste), después de que el reportero denunciara malversaciones en la que estaban implicados funcionarios municipales, señaló RSF en un comunicado.
"Ignoramos si esos hombres intentaban asesinar a Mendoza Escobar o simplemente intimidarle, pero este caso es muy preocupante", señaló la organización defensora de la libertad de prensa.
RSF pidió una "investigación en profundidad" y que se "adopten medidas para proteger la seguridad de este periodista, que manifiestamente es un objetivo por su actividad profesional".
Según RSF, Mendoza Escobar se disponía a entrar en su casa cuando un vecino le advirtió que había dos hombres con un revólver esperándole delante de la puerta, por lo que abandonó el domicilio y pidió protección.
La intimidación tuvo lugar como consecuencia de los comentarios del periodista sobre algunos casos de corrupción, atribuidos a funcionarios municipales, aseguró RSF.
El periodista acusó, entre otros, al alcalde de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, de favorecer a la asociación que ganó el concurso para dirigir un programa social.