Esta es parte de la portada del diario The Sun, que dio a conocer el caso en su página Web, en Inglaterra.
The Sun WebLONDRES.- Una británica de 51 años que se casó con un hijo del terrorista Osama bin Laden ha decidido divorciarse al cabo de sólo cinco meses de la boda por culpa tanto de las amenazas recibidas por la pareja en Arabia Saudita como por las presiones familiares.
Jane Felix Browne, que se casó en quintas nupcias con Omar bin Laden, de 27 años, al que conoció en Egipto en abril del año pasado mientras montaba a caballo junto a las pirámides, declaró al diario "The Sun" que ambos temían por sus vidas.
"La gente se oponía a mi matrimonio por mi condición de británica. No estaba dispuesta a ver morir al hombre al que amo. Así que hemos decidido ponerle fin", explicó Browne.
La inglesa insistió en que había sido un buen matrimonio y agregó que esperaba que su decisión ayude a eliminar las presiones a las que están sometidos Omar y su familia.
Según la británica, la familia de Bin Laden tenía además miedo de las implicaciones políticas de esa relación.
El hijo de Osama bin Laden tiene un negocio de chatarra en Yeda (Arabia Saudita), y depende de la red de contactos de su familia.
En un último intento por salvar su matrimonio, Jane escribió la pasada semana al rey de Arabia Saudita para solicitar su apoyo, pero no recibió respuesta alguna.
Omar bin Laden, cuarto hijo por edad del líder de Al Qaeda, reconoció en declaraciones a "The Sun" que el matrimonio estaba acabado. "No quiero el divorcio, pero hay motivos serios para esta ruptura de los que no puedo hablar", afirmó.