LAS VEGAS.- El ex deportista estadounidense O.J. Simpson, acusado de robo a mano armada, saldrá de prisión tras pagar una fianza de 125.000 dólares, según decidió hoy el juez encargado del caso en Las Vegas.
El magistrado aceptó el recurso de los abogados de Simpson, si bien éste tendrá que entregar su pasaporte y tiene prohibido entrar en contacto con los acusadores o testigos del hecho. A fines de octubre tendrá que volver a presentarse ante el tribunal.
La fiscalía del estado de Nevada acusa a Simpson y a otros tres hombres de atraco y robo a mano armada, lesiones corporales, secuestro y conspiración para delinquir.
El delito ocurrió hace una semana, cuando el ex deportista y sus cómplices entraron al parecer en la habitación de un hotel de Las Vegas y obligaron a dos coleccionistas a punta de pistola a entregar una serie de objetos que pertenecían a Simpson y que él alega que le fueron robados.
El ex astro del fútbol americano, que en 1995 fue absuelto de forma sorpresiva del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su novio Ronald Goldman, estaba en prisión preventiva desde el domingo.
Hoy compareció ante la corte con esposas en manos y pies y con un traje azul de reo. A las preguntas del juez, Simpson respondió con frases breves, amables y una voz casi inaudible.
Uno de los abogados del ex deportista dijo que su representado estaba "extraordinariamente aliviado" por la decisión del juez.
Simpson no quiso hablar con la prensa. Hoy mismo volará de regreso a Miami.
Sus abogados hicieron valer el hecho de que todos los acusados pueden salir libres bajo fianza en el estado de Nevada, excepto los sospechosos de asesinato.
Por otra parte, uno de los hombres que al parecer fue atracado por O.J. Simpson sufrió un ataque al corazón.
Bruce Fromong, de 53 años, se encuentra en estado crítico en la estación de cuidados intensivos del Hospital Cedars Sinai en Los Ángeles, informó la cadena KVBC.
Fromong tenía un traje que Simpson vistió en 1995 el día de su absolución en el juicio por doble asesinato de su ex esposa y de su novio, así como otros objetos que pertenecieron al ex astro del fútbol americano.