WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy la designación de Pedro D. Ruiz como agente especial a cargo de la División de Inteligencia de la policía federal en Nueva York.
La semana pasada la FBI había anunciado la designación del puertorriqueño Eric Vélez para el cargo similar en la ciudad de Los Ángeles.
El director de la FBI, Robert Mueller, creó recientemente estos cargos en las oficinas de la policía federal en Washington, Nueva York y Los Ángeles debido al incremento de la importancia de los asuntos de inteligencia.
En su cargo más reciente Ruiz, nacido y criado en Jamestown (Nueva York), ha sido jefe de la Sección de Crimen e Inteligencia en la FBI.
La carrera de Ruiz comenzó como agente especial de la FBI en septiembre de 1985 y ha cumplido tareas en El Paso (Texas), Nueva York, y en Newark (Nueva Jersey).
Como agente Ruiz ha investigado desde cosos de crímenes violentos al crimen organizado y el tráfico de drogas.
Durante seis años en la oficina de Nueva York, Ruiz investigó las principales organizaciones sudamericanas del tráfico de drogas, y luego pasó cuatro años como supervisor de la fuerza de tareas dedicada a la investigación de la mafia, concretamente la llamada "familia genovesa".