WELLINGTON.- La policía de Nueva Zelanda confirmó hoy que el cuerpo hallado en un automóvil en Auckland corresponde a An An Liu, de 27 años, madre de la niña de tres años abandonada por su padre en una estación de trenes en Australia el fin de semana pasado.
La policía lanzó una orden de arresto contra el esposo de la mujer, Nai Yin Xue, de 54 años, quien huyó a Los Angeles tras dejar a su hija, Qian Xun Xue, conocida como "Pumpkin", abandonada en Melbourne, y dijo que se pidió a Interpol su colaboración para hallarlo.
Un comunicado de la policía añadió que los forenses determinaron que An An Liu fue asesinada "durante un episodio violento", pero no se informó cuándo murió exactamente.
La mujer fue vista por última vez el 11 de septiembre. Xue y la niña volaron a Melbourne dos días después y permanecieron allí hasta el sábado, cuando el hombre abandonó a la pequeña y voló rumbo a Estados Unidos.
El gobierno de Nueva Zelanda comunicó que acelerará los trámites para permitir el traslado de la madre de la mujer muerta y abuela de la niña desde China.
La prensa neozelandesa se preguntaba hoy cómo fue posible que Xue abandonara el país a pesar de una orden de alejamiento de su hija y de que la custodia exclusiva correspondía a la madre.