LOS ÁNGELES.- Un hombre originario de Bolivia y detenido el 6 de septiembre al reingresar a EE.UU. procedente del país andino, fue enviado hoy al estado de California, donde enfrentará cargos judiciales por supuesto abuso infantil, informó una fuente oficial.
La oficina del Fiscal del Distrito del condado de Orange señaló que Jerry Espada, de 45 años y residente de Dana Point (California), había huido de Estados Unidos cuando iba a comenzar su juicio por presunto abuso infantil, el 25 de junio pasado.
Sin embargo, Espada fue arrestado el 6 de septiembre en la ciudad de Miami (Florida), cuando trataba de entrar nuevamente en EE.UU. por vía aérea, según las autoridades.
El detenido enfrenta acusaciones por ocho delitos mayores de actos lascivos con un menor de 14 años, un delito mayor de actos lascivos con un niño y una petición de extensión de sentencia por tener relaciones sexuales con un menor, según la Fiscalía del Distrito del condado de Orange.
Los casos presuntamente se registraron entre abril de 1990 y abril de 2000, cuando la supuesta víctima, hija de la compañera de Espada, tenía entre 5 y 15 años de edad, de acuerdo con los fiscales.
El acusado asistió a todas las audiencias en su caso hasta cuando iba a comenzar el juicio, época en que huyó hacia Bolivia.