FILADELFIA.- Dos estudiantes recibieron disparos y resultaron heridos hoy en el campus de Delaware State University, en Estados Unidos, y la policía buscaba a un solo sospechoso, dijo la universidad.
Los estudiantes de la escuela de Dover, Delaware, recibieron instrucciones de permanecer en sus habitaciones y las clases fueron canceladas, informó el establecimiento en un comunicado publicado antes de que comenzara la jornada académica.
Los directivos de la Virginia Tech University fueron criticados por no reaccionar tras el tiroteo de abril cuando el estudiante Seung-Hui Cho disparó contra 32 personas y luego se suicidó en el peor incidente de este tipo en la historia de Estados Unidos.
El portavoz de la universidad, Carlos Holmes, dijo que el sospechoso aún estaba prófugo tras el tiroteo, que ocurrió a las 04:54 horas GMT, y que no tenían información sobre su identidad.
"Hemos ordenado a la población de estudiantes que permanezcan en sus dormitorios por su propia seguridad. Si vemos alumnos afuera vamos a pedirles que ingresen", agregó Holmes.
Los alumnos en la escuela de Dover, Delaware, fueron trasladados al hospital, dijo Holmes. Una estudiante tenía heridas que "potencialmente amenazaban su vida" y el otro estaba en "condición estable", agregó.
El campus aún lamentaba el asesinato de tres estudiantes al estilo de ejecución en su ciudad de residencia en Newark, Nueva Jersey. Un cuarto alumno resultó herido en el incidente.
La universidad alertó a los estudiantes sobre el incidente por teléfono, internet y panfletos, según su página web, y agregó que hasta que se detenga al sospechoso, los estudiantes, docentes y empleados deberán permanecer en sus edificios.
Además, pidió a los estudiantes y al personal que no estaba en el campus permanecer alejados del lugar hasta nuevo aviso.
"No creo que ninguna institución en el país no aprendió con Virginia Tech y nosotros ciertamente lo hicimos", dijo Holmes a CNN al ser consultado por la decisión de cerrar el campus.