NUEVA YORK.- La senadora demócrata Hillary Rodham Clinton, quien aspira a convertirse en la primera Presidenta de Estados Unidos, desmintió personal y oficialmente a una publicación el rumor que periódicamente se reaviva de que es lesbiana, informó hoy la prensa.
El diario neoyorquino "Daily News" publica en su edición de hoy un extracto de una entrevista que la senadora, en plena carrera hacia la Casa Blanca, concedió a la revista estadounidense "The Advocate", dirigida al público homosexual, en la que desmiente las especulaciones sobre sus inclinaciones sexuales.
En un momento de la entrevista, que será publicada la próxima semana, el director de información de la revista, Sean Kennedy, le pregunta directamente: "¿Cómo contestaría usted al esporádico rumor de que es lesbiana?".
"La gente dice un montón de cosas sobre mí, así que realmente ya no les presto atención", aseguró la que fuera Primera Dama de EE.UU., quien luego añadió que el rumor "no es cierto, pero se trata de algo sobre lo que no tengo control".
"La gente seguirá diciendo lo que quiera decir", afirmó con resignación la senadora demócrata neoyorquina.
Tras conocerse esta información, el periodista en cuestión bromeó con el diario "Daily News" y se declaró convencido "al cien por cien" de la heterosexualidad de Clinton.
Además de los rumores sobre su sexualidad, la senadora también ha tenido que hacer frente a especulaciones sobre los supuestos miles de dólares que se ha gastado en cirugías estéticas para estar más atractiva.