RAMALA.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, se entrevistará la semana próxima en Nueva York con el Presidente de EE.UU, George W. Bush, en paralelo al periodo de sesiones de la Asamblea General en Naciones Unidas.
Así lo confirmó hoy a la prensa el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, que calificó el encuentro de "muy importante".
El objetivo central de la entrevista será la perspectiva de la conferencia internacional de paz que Bush quiere convocar en noviembre.
"El encuentro es para preparar (una conferencia) con sustancia", afirmó Erekat, al referirse a las diferencias entre la ANP e Israel sobre cuál debe ser el resultado de esa conferencia.
Israel ha abogado por un documento final o declaración de principios general, en tanto que la ANP desea que éste contenga los plazos para un proceso negociador que conduzca a un Estado palestino.
Según Erekat, que no reveló la fecha exacta de la entrevista, el primer ministro de la ANP, Salam Fayad, acompañará a Abás en el encuentro.
El negociador jefe también se expresó a favor de que países como Líbano y Siria sean invitados a la conferencia internacional, de forma que acepten la llamada Iniciativa Saudí, aprobada en 2002 por la Liga Árabe y refrendada en marzo pasado.
"Después de la conferencia internacional esperamos inaugurar las negociaciones para un estatuto definitivo" en el conflicto con Israel, agregó el diplomático palestino.