LA HABANA.- El líder cubano, Fidel Castro, convaleciente desde hace catorce meses de una grave enfermedad intestinal que le mantiene alejado del poder, recibió al Presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, informaron medios oficiales.
"Pude verlo (a Castro) recuperándose, está fuerte, con buen entusiasmo y le transmití los votos del pueblo angolano por su rápida recuperación", dijo Dos Santos a medios locales.
El Mandatario concluirá hoy una visita oficial a Cuba durante la que se reunió con altos dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista.
Castro, de 81 años, se vio obligado a delegar el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006, por una enfermedad intestinal cuyos detalles no han sido divulgados.
El pasado viernes, la televisión estatal de la isla emitió una entrevista de una hora con el líder cubano, en la que Fidel Castro conversó sobre temas internacionales e hizo alusión a los rumores que circulan en torno a su salud, que se habían agravado en las últimas semanas por la ausencia de imágenes suyas durante más de cien días.