LIMA.- El extraditado ex Presidente peruano Alberto Fujimori sufrió otra baja de presión arterial en su primera noche de reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, según informó extraoficialmente hoy la emisora CPN radio.
Las agentes penitenciarias que están a cargo de la custodia de Fujimori (69) llamaron a una ambulancia a causa del cuadro clínico, agregó esa misma fuente.
De confirmarse la información, se trataría de la segunda baja de presión que sufre el ex Mandatario, luego de que ayer presentara una durante su viaje de retorno a Lima desde Chile en un avión "Antonov" de la Policía Militar del Perú, antes de la escala técnica que el aparato realizó en la ciudad peruana de Tacna.
Debido a la reserva informativa en torno a Fujimori por parte de las autoridades, no se pudo confirmar oficialmente hasta ahora la información sobre su estado de salud.
Cerca de las 21:00 horas locales de ayer, un grupo de magistrados con sus respectivos secretarios llegó a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para encontrarse con Fujimori.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Sala Penal especial de la Corte Suprema, César San Martín, el primer paso del juicio es notificar formalmente al ex Presidente sobre los cargos que se le imputan.