EMOLTV

Excluyen a Cristo Redentor de las "Siete Maravillas de Río"

Entre los lugares seleccionados por los brasileños están el Monte Pan de Azúcar y la playa de Copacabana.

23 de Septiembre de 2007 | 16:02 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Los famosos puntos turísticos del monte Pan de Azúcar y la playa de Copacabana figuran entre las siete maravillas de  estado de Rio de Janeiro, en una votación popular básicamente efectuada por la red internet y que no incluyó a la 'maravilla mundial' del Cristo Redentor.


La elección impulsada por medios del poderoso grupo mediático  Organizaciones Globo junto a una empresa telefónica y de comunicaciones, y de  una cadena de supermercados, recabó 420.604 votos para definir las nuevas "Siete Maravillas de Rio" sea por su belleza natural, riqueza histórica o  arquitectónica.


A la cabeza de la elección figura como máxima 'joya' de la denominada "Ciudad Maravillosa" figura el Pan de Azúcar, al recabar en segunda fase 48.470  votos. El Pan de Azúcar, que presenta una deslumbrante vista y se conecta con el  monte de Urca a través de un sistema de teleféricos, es la elevación más tradicional de Rio y fue a su pie que en marzo de 1565 el navegante Estacio de Sá fundó la ciudad llamada Sao Sebastiao do Rio de Janeiro.


Por su parte, detrás del famoso punto turístico figura la gigantesca y  paradisíaca Ilha Grande (Isla Grande), que recibió 35.669 votos. La isla, en el litoral sur del estado y frente a la ciudad de Angra dos  Reis, tiene 155km de costas y más de cien playas, agrestes en su mayoría.


El tercer lugar, con 33.008 votos, fue para el parque del Jardín Botánico de Rio, "pulmón" urbano que en 2008 completa 200 años y recibe a unas 400.000  personas por año para disfrutar de sus jardines y vastas riquezas "verdes".


Cuarta quedó la mítica playa de Copacabana, en la zona sur de la ciudad, ubicada en el barrio de igual nombre y la preferida de los turistas que llegan  a Rio, que recibió 29.697 votos para venerar sus cuatro kilómetros de arena.


Detrás quedaron el Museo Imperial de la ciudad serrana de Petrópolis  (26.950), abierto en 1862 y encomendado por el emperador brasileño Pedro II, el  Teatro Municipal del centro de Rio (26.122) -inspirado en la Opera de París- y el Parque de Flamengo con sus 11.600 árboles de 190 especies.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?