LIMA.- Alrededor de 240 agentes, en su mayor parte entrenados para tareas de elite, vigilan el perímetro de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía peruana, donde está recluido desde el sábado el extraditado ex presidente Alberto Fujimori.
El coronel Augusto Vega García, jefe de la División Territorial de la Policía N° 2, dijo hoy que el despliegue policial consiste en labores de patrullaje a pie y a bordo de unidades móviles para garantizar el orden y la seguridad en los exteriores del recinto carcelario.
Vega reportó que, como parte de las medidas de seguridad externas, se ha restringido el tránsito vehicular por las inmediaciones del citado cuartel, ubicado en el distrito de Ate, en el este de Lima.
El jefe policial informó que personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se encargó de entregar los alimentos al ex jefe de Estado.
Vega adelantó que la única persona autorizada para visitar el domingo a Fujimori ha sido su hija mayor Keiko Sofía, ongresista de la República. En los alrededores de la sede policial permanecía estacionada una ambulancia del Hospital Central de la Policía Nacional.