LIMA.- El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, manifestó hoy su absoluta confianza en el tribunal que juzgará a su cliente en Perú por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción tras ser extraditado desde Chile.
"Es un tribunal que nos garantiza que la sentencia sea justa, entiendo que será un tribunal justo que nos permitirá demostrar la inocencia de Fujimori", manifestó Nakazaki tras visitar al ex mandatario en el cuartel general de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), donde está recluido.
También tuvo palabras de elogio para el presidente del tribunal constituido, el magistrado César San Martín Castro, al aclarar que presentará una recusación contra algunos miembros pero no objetará al titular.
Agregó que este lunes solicitará que antes del inicio del juicio oral se otorgue un tiempo adecuado para completar la defensa. "No vamos a hacer planteamientos de medida cautelares, queremos afrontar los hechos y preparar las pruebas de descargo", matizó.
En cuanto al tiempo que transcurrirá hasta conocer el fallo, detalló "si se toma lo dicho por el doctor San Martín, no creo que transcurra mucho tiempo, dos, tres, cuatro meses para terminar algunos juicio, no todos".
En cuanto a las condiciones en que se encuentra el detenido, dijo que se hallaba bajo “condiciones duras, pero mínimamente aceptables para una persona que se encuentra detenida. "No veo que haya privilegio o situación especial", agregó.
También dijo que el vocal titular supremo ha iniciado la declaración instructiva, "pero lo supeditó porque el presidente (Fujimori) se encontraba delicado de salud por su dolencia bronquial", lo que ha otorgado más tiempo a la defensa.