RANGÚN.- Más de 500 monjes budistas empezaron a concentrarse el lunes en la célebre pagoda Shwedagon, preparando así una nueva manifestación de protesta por las calles de Rangún contra la junta militar que gobierna Birmania, señalaron algunos testigos.
Los religiosos pidieron a la gente rezar, permanecer tranquilos y no gritar lemas políticos en la que será su manifestación por séptimo día consecutivo, añadieron las mismas fuentes.
"Marchamos por el pueblo", "la bondad prevalecerá", dijo uno de los bonzos hablando por un altavoz. Algunas personas ofrecieron alimentos y agua a los monjes, mientras que algunos artistas se unieron al grupo en señal de apoyo al movimiento, añadieron los testigos.
La seguridad se reforzó considerablemente cerca de la avenida de la Universidad, donde se encuentra la residencia de la opositora y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, confinada en arresto domiciliario desde 2003, agregaron las fuentes.
Alrededor de 20 mil personas -entre unos 10 mil monjes y un número igual de civiles- se manifestaron el domingo en Rangún, acentuando así la presión sobre los generales que gobiernan Birmania, que se enfrentan al desafío popular más serio desde hace casi dos décadas.