EMOLTV

Caso Madeleine: Fiscalía portuguesa dice que sin cuerpo, no hay caso

"Uno no puede acusar a una persona de homicidio sin que haya evidencia muy concreta", dice Antonio Cluny, presidente del Servicio de Procaduría Pública portuguesa.

25 de Septiembre de 2007 | 05:36 | Ansa
LONDRES y LISBOA.- La Fiscalía portuguesa se verá imposibilitada de acusar formalmente a alguna persona de asesinato en el caso de la niña británica Madeleine McCann, al menos que se halle el cuerpo de la menor, de acuerdo a Antonio Cluny, presidente del Servicio de Procaduría Pública portuguesa.

Cluny afirmó al periódico luso 24 Horas que sin el cuerpo de Maddie "todo es extremadamente complicado".

"Hubo casos en los que fue posible obtener penas sin haberse hallado el cuerpo de la víctima, pero en esos casos hubo confesiones", declaró el experto.

"Uno no puede acusar a una persona de homicidio sin que haya evidencia muy concreta", agregó.

En el caso de Madeleine "no hay confesión, y de acuerdo a lo que se ha hecho público hasta ahora, la evidencia hallada ahora deja muchas puntas abiertas, desde el secuestro hasta el homicidio, pasando por un simple accidente".

Cluny dijo que es "muy difícil", pero aún "altamente posible" que se logre obtener una condena sin hallarse el cuerpo de Madeleine.

Los padres de la niña, los médicos británicos Gerry y Kate McCann han sido declarados el pasado 7 de septiembre como sospechosos formales del caso, aunque ambos niegan cualquier participación en la desaparición de su hija.

Este lunes, el portavoz oficial de la pareja, el ex funcionario del gobierno Clarence Mitchell, declaró que la familia McCann "aún espera que alguien llame por teléfono y les diga 'La hemos hallado, ella está OK’".

"Se sienten mucho más positivos ahora que hace dos o tres semanas atrás. Están trabajando muy duro para hallar a Madeleine, y segundo, para limpiar su nombre. Ellos no la lastimaron, y menos aún matarla. Estamos confiados que podrán limpiar sus nombres muy pronto", agregó.

Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, en una habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz (sur de Portugal), mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas aledaño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?