EMOLTV

Al menos 52 muertos al caer puente en construcción en Vietnam

“Es posible que aumente la cifra de muertos, pues todavía hay víctimas atrapados bajo el concreto”, dijo Dang Van Tam, director del Hospital General de Can Tho.

26 de Septiembre de 2007 | 06:55 | AP
HANOI.- Una sección extensa de lo que será el puente suspendido más grande en Vietnam se vino abajo en el sur de Vietnam el miércoles, informaron las autoridades e indicaron que el derrumbe mató a 52 personas y lesionó a casi un centenar.

Los equipos de socorro buscan a posibles sobrevivientes entre los escombros, dijo Le Viet Hung, subjefe de la policía en la ciudad de Can Tho. “Fue el caos total”, consideró. “Hubo un ruido similar a una gran explosión. Es el peor accidente que he visto”.

Al menos 52 personas murieron y 97 fueron heridas, informó Le Van Ut, subjefe de la policía en la provincia de Vinh Long.

El puente es construido desde hace tres años con financiamiento japonés sobre el río Hau, una afluente del río Mekong, en la ciudad sureña de Can Tho. El lugar forma parte de una ruta muy concurrida entre el Delta del Mekong y Ciudad Ho Chi Minh.

Por ahora se desconoce el número exacto de los desaparecidos, aunque las autoridades dijeron que al menos 200 personas trabajaban en la sección de 100 metros del puente que se vino abajo a las 08:00 horas.

Las autoridades investigan las causas de la caída. Los trabajadores habían vaciado cemento apenas la víspera en la sección que se desplomó. La estructura de sustento se debilitó al parecer, dijo Pham Van Dau, presidente del comité popular de Vinh Long.
La construcción del puente, que no estaba abierto al tráfico, es supervisada por las compañías japonesas Taisei Corp., Kajima Corp., Nippon Steel Corp. y Nippon Koei-Chodai.
No se informó de japoneses entre las víctimas.

Los trabajos en el puente de 2,75 kilómetros (1,7 millas) y cuatro carriles comenzaron en el 2004 y podrían terminar el año próximo. De acuerdo con el proyecto, sería el puente suspendido más largo en Vietnam y agilizaría los viajes sobre el río, que ahora es cruzado a diario por miles de personas en transbordadores.

“Es posible que aumente la cifra de muertos, pues todavía hay víctimas atrapados bajo el concreto”, dijo Dang Van Tam, director del Hospital General de Can Tho.

Japón entregó un préstamo de 218 millones de dólares para financiar el proyecto con alrededor del 85% del costo, indicó Yoshifumi Omura, del Banco Japonés de Cooperación Internacional en Hanoi. El gobierno vietnamita aporta el resto del dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?