SAO PAULO.- La aerolínea GOL informó que firmó acuerdos de indemnización con 32 de las familias de víctimas del accidente aéreo ocurrido hace un año.
"Hasta ahora, 32 ajustes fueron cerrados y 82 personas fueron beneficiadas. Los valores pagados no serán divulgados para preservar la privacidad y la seguridad de las familias", dijo GOL el viernes en un comunicado.
La línea aérea no dio otros detalles sobre el resto de las familias y las negociaciones y sólo indicó que los acuerdos "garantizan a los beneficiarios un ingreso igual al de antes de la tragedia".
Los 154 ocupantes del avión murieron en el accidente ocurrido el 29 de septiembre del 2006, cuando un Boeing 737 de Gol, en ruta de Manaus a la capital Brasilia, chocó en el aire con un ala de un jet ejecutivo de la compañía estadounidense de taxi aéreo ExelAire.
El jet, en su viaje inaugural desde la planta de la fabricante brasileño Embraer hacia Estados Unidos, logró seguir vuelo y aterrizar en una base militar. Sus siete ocupantes resultaron ilesos.
Las autoridades no han revelado aún el informe final sobre las causas del accidente, pero han indicado que los controladores de vuelo pudieron tener parte de responsabilidad, pero al mismo tiempo que los pilotos del jet debieron notar que el equipo que indica a otra nave y a los controladores la posición de un avión, no estaba funcionando.
En junio pasado un juez federal brasileño acusó de homicidios involuntario a los dos pilotos estadounidenses del jet, Joseph Lepore y Jan Paul Paladino, así como a cuatro controladores de vuelo brasileños por el accidente.
El accidente de la nave de Gol fue el segundo peor en la historia aérea brasileña, después del ocurrido en julio pasado con un avión de la línea aérea TAM, que se estrelló en tierra en el aeropuerto de Sao Paulo y dejó 199 muertos.