WASHINGTON.- Una mujer que pasó ocho días atrapada en un vehículo todoterreno que se volcó en un barranco en Seattle (EE.UU.) se recupera hoy de lesiones graves, informaron los médicos que la atienden.
Las autoridades dijeron que rescataron a Tanya Rider, de 33 años, el jueves, al encontrarla deshidratada al fondo de un barranco en Maple Valley, un suburbio de Seattle (Washington).
Rider quedó atrapada en el vehículo y permaneció en el barranco durante ocho días. La mujer fue trasladada al Centro Médico de Harborview, en Seattle, donde se encuentra en estado grave.
Durante una rueda de prensa en el hospital, la doctora Lisa McIntyre explicó que la mujer sufre de insuficiencia renal debido a la deshidratación y las lesiones musculares causadas por el accidente.
Aunque la paciente se recupera de las heridas “todavía no está fuera de peligro,” precisó McIntyre, quien señaló que Rider recibe suero y sedantes, y respira con la ayuda de una máquina.
McIntyre indicó que durante el accidente Rider se fracturó la clavícula y se dislocó el hombro, además de que desarrolló llagas debido a la posición en que quedó atrapada durante tantos días.
La paciente también tiene lesiones en una pierna, pero McIntyre dijo que por ahora es difícil predecir si tendrán que amputarla.
Agregó que Rider sobrevivió el accidente gracias a su joven edad, su buen estado de salud y, sobre todo, porque había utilizado cinturón de seguridad.
Sin embargo, el esposo de Rider, Tom, se quejó hoy de las enormes trabas burocráticas que afrontó para obligar a la policía a iniciar la búsqueda de su esposa.
Rider desapareció el pasado día 19 mientras se dirigía a casa después de su jornada laboral en un supermercado.
Las autoridades finalmente encontraron a la mujer al detectar una señal de su teléfono celular la mañana del jueves.