SINGAPUR.- El enviado especial de Naciones Unidas Ibrahim Gambari dijo este sábado que espera realizar una "muy provechosa visita" a Myanmar antes de tomar el avión hacia Rangún.
"Espero que sea una muy provechosa visita y que pueda informar de que hay progresos en todos los frentes", dijo Gambari apresurado a la salida de su hotel en Singapur para dirigirse al aeropuerto.
El emisario precisó que llevará a las autoridades birmanas "un mensaje del secretario general (de la ONU, Ban Ki-moon), que es del Consejo de Seguridad y la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)".
Gambari hizo escala en la ciudad-Estado el viernes después de recibir el encargo de visitar Myanmar por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el propio Ban el miércoles, día en que el régimen comenzó su sangrienta represión de las manifestaciones por la democracia.
La Junta Militar dijo que será bien recibido.
El itinerario del diplomático nigeriano no ha sido precisado, pero en sus anteriores visitas se reunió en varias ocasiones con el jefe del régimen militar, el general Than Shwe, y una vez con la oponente y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, bajo arresto domiciliario.