TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a algunos círculos estadounidenses de colocarlo al mismo nivel que el líder de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.
"Algunos círculos estadounidenses quieren sabotear mi viaje a Nueva York y colocan mi fotografía al lado de la de Bin Laden", dijo Ahmadineyad a la red de noticias Khabar.
Además, criticó al gobierno estadounidense y a los funcionarios de la ciudad de Nueva York por no aceptar su petición de visitar la Zona Cero.
"Sólo quería mostrar mi respeto y rendir homenaje a las víctimas, pero esta simple petición fue rechazada", dijo el mandatario iraní.
Según Ahmadineyad, el mundo en general y Estados Unidos en particular deberían analizar las raíces de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y no simplemente crear prejucios y sospechas generalizadas.
Los atentados "fueron el resultado de una gestión (política) errónea e inhumana y se debería analizar sus raíces para evitar este tipo de actos en el futuro", señaló.
El Presidente iraní comparó el 11-S con el Holocausto, argumentando que ambos casos han sido utilizados contra el mundo islámico.