BRASILIA.- Un recién nacido fue rescatado con vida hoy tras ser abandonado por su madre junto a la orilla de un río en Brasil, en un área de desagüe de alcantarillas, informaron medios locales.
La policía militar brasileña, citada por el portal Globo Online, indicó que el bebé fue encontrado flotando en las aguas del río Arrudas, junto a la salida de varias cloacas en la ciudad de Contagem, en la periferia de Belo Horizonte, una de las mayores urbes del país.
El bebé, que aún tenía la placenta, fue rescatado por un vecino que lo llevó al hospital, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece en observación.
Según la misma fuente, la policía aún no tiene pistas sobre el paradero de la madre.
A principios de 2006, dos actos semejantes estremecieron a la opinión pública brasileña. Uno de ellos, ocurrido también en la ciudad de Belo Horizonte, fue grabado por un videoaficionado, quien ofreció las imágenes a la televisión en las que se veía a la madre del niño arrojándolo en una bolsa de plástico a las aguas de una laguna.
Por la conmoción del caso, unas 300 parejas se ofrecieron a adoptar al bebé, que había sobrevivido.
En el otro caso, el recién nacido murió en una bolsa de plástico en las aguas de un arroyo en la ciudad de Porto Alegre. Las madres, en ambos casos, fueron detenidas.