LSBOA.- La policía portuguesa criticó duramente el comportamiento de los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en el sur de Portugal a principios de mayo.
"Desde la desaparición de su hija, Gerry y Kate McCann siguen la estrategia de difundir casi diariamente nuevos datos a través de los medios", dijo el presidente del Sindicato portugués de Empleados de la Policía Judicial (ASFIC), Carlos Anjos.
"Apuntan así a perjudicar las investigaciones y llevarlas por rumbos erróneos", dijo Anjos al "Diário de Notícias".
El diario "Jornal de Notícias" informó hoy que los investigadores esperan informaciones reveladoras de los análisis realizados en el laboratorio en Birminghan. Sobre todo en lo que se refiere a los cabellos hallados detrás de un sofá en el apartamento turístico del que desapareció Madeleine el 3 de mayo.
El periódico señaló citando a la Policía Judicial que los investigadores no sólo acusan a los padres de ocultar el cadáver, sino además de fingir un delito. Se refieren a la afirmación de los McCann respecto de que su hija de cuatro años fue secuestrada.
Según estas informaciones, la policía portuguesa considera que Madeleine murió por accidente en el apartamento turístico y que los padres ocultaron el cadáver. La Policía Judicial portuguesa califica a los McCann oficialmente de sospechosos.