LONDRES.- Familiares de los padres de Madeleine McCann aconsejaron al matrimonio que consulte a algún médium para tratar de localizar a su hija, desaparecida el 3 de mayo en el sur de Portugal pocos días antes de cumplir cuatro años.
Según la agencia británica PA, más de mil personas que afirman tener dotes parapsicológicas se han ofrecido a ayudar a Kate y Gerry McCann a dar con el paradero de la pequeña, si es que sigue viva.
Los McCann no han tenido hasta ahora ningún contacto directo con ellas, pero algunos parientes escoceses del matrimonio les han aconsejado no rehuir esa ayuda.
"Están desesperados y algunos miembros de la familia sugieren que podría ser una nueva vía", declaró a la prensa un amigo.
El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, reconoció que ha habido intentos en esa dirección, pero dijo que no se había acordado nada. "Se les trata a todos con cortesía y, si hay alguna información que conviene la pena analizar, una matrícula de coche o un nombre, se procede a hacerlo. La Policía no la desestima sin más", agregó.
En una primera fase de la investigación, la Policía portuguesa dijo que tendría en cuenta las informaciones de personas que dicen tener dotes parapsicológicas ante la posibilidad de que el secuestrador de la niña tratase de poner en contacto con los padres por esa vía.
Los McCann, que regresaron al Reino Unido, son considerados "sospechosos" de la desaparición de la pequeña por la Policía portuguesa, que, sin embargo, no dispone de ninguna prueba de que alguno de ellos provocara su muerte y luego enterrara el cadáver.
Los padres de Madeleine tienen prohibido por la Justicia lusa dar entrevistas y, según la prensa británica, están frustrados por ese silencio que les han impuesto cuando todos los días circulan nuevas teorías, supuestamente de fuentes policiales portuguesas, sobre lo que pudo haber ocurrido con la pequeña.
Según medios británicos, el equipo legal que asesora a los McCann estudia actualmente la posibilidad de que la pareja dé algunas entrevistas a medios españoles y portugueses la próxima semana en coincidencia con el lanzamiento de una nueva campaña en la Península Ibérica destinada a intentar localizar a la niña.