BOGOTA.- Los disturbios en la frontera colombo-venezolana que se produjeron a causa del cobro de peajes dejaron siete heridos y cuantiosos daños materiales. Según informaron los medios locales, al menos tres policías resultaron heridos y los manifestantes quemaron cuatro vehículos durante las protestas en el sector de “La Parada", anexo al Puente Internacional Simón Bolívar.
Desde el martes pasado, cuando se iniciaron las protestas contra el cobro de peajes en la frontera entre los dos países, el comercio y el transporte entre la ciudad de Cúcuta (Colombia) y los municipios venezolanos de San Antonio y Ureña, permanecen paralizados.
Con piedras, botellas y palos, los transportadores protagonizaron fuertes disturbios, durante los cuales destruyeron casetas del mencionado peaje.
Por su parte, la policía antidisturbios redujo con gases lacrimógenos a los manifestantes de ambos países. Esta ha sido la tercera jornada de protestas en la zona fronteriza desde que se instalaron las casetas el pasado mes de julio, mientras el gobierno colombiano se niega a dejar de cobrar el peaje en sus pasos fronterizos hacia el país vecino.
Los manifestantes amenazaron con paralizar también el paso de vehículos en los puentes fronterizos de Paraguachón y Puerto Santander.
Desde el martes pasado se encuentra suspendido el tránsito por los puentes fronterizos “Francisco de Paula Santander” y “Simón Bolívar", que unen Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, y el estado venezolano de Táchira.