TAIPEI.- Un taiwanés logró que el tribunal de distrito le concediese el divorcio, ante las repetidas amenazas de su esposa de cortarle el órgano sexual, informó hoy el diario "Lienhe Bao” (Diario Unidad).
El hombre, apellidado Tseng, llevaba casado 10 años y arguyó que su esposa llevaba dos años amenazándolo con el corte de su órgano viril, por sospechar que mantenía relaciones con otras mujeres.
Tseng dijo al tribunal que las tensiones con su esposa, con la que había llegado a una situación insoportable, se iniciaron hace tres años, cuando comenzó a trabajar como conductor de camiones, lo que lo obligaba a pasar algunas noches fuera.
Su esposa, aquejada de fuertes celos, lo amenazó en repetidas ocasiones y, para darle mayor credibilidad a la amenaza, mantenía un cuchillo en la mesita de noche, que afilaba de vez en cuando.
"La situación es psicológicamente insoportable", declaró Tseng.
Tseng inició el proceso de divorcio en mayo y el tribunal de distrito se lo concedió el martes, porque los celos de su esposa hacen imposible la convivencia como casados, señaló el Lienhe Bao.