LONDRES.- Más de diez años después de la muerte en accidente de la princesa Diana de Gales, hoy se publicaron nuevas fotos de la noche en que falleció en París.
Las imágenes, que fueron presentadas al jurado que realiza en Londres la investigación judicial y que hoy aparecen en todo los grandes diarios británicos, muestran a Diana en el asiento trasero del coche siniestrado, poco antes de que éste se estrellara contra un pilar del túnel parisino.
Al parecer, la princesa estaba girada mirando hacia los paparazzi que perseguían el coche.
En base a esas fotos y muchas otras pruebas, los 11 jurados deben determinar si el accidente que costó la vida a Diana y su novio Dodi Al Fayed fue consecuencia de un complot o no. Diana y Dodi murieron junto con el conductor Henri Paul el 31 de agosto de 1997 en la capital francesa.
El jurado, compuesto por seis mujeres y cinco hombres, verá hoy material en video.
El padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, está convencido de que detrás de la muerte se esconde la casa real británica. El empresario egipcio asegura que se trató de un complot asesino, porque la reina y su esposo no podían soportar la idea de que Diana se casara con un musulmán.