TOKIO.- Un avión de la compañía nipona Japan Airlines (JAL) rozó hoy la pista durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de la región de Kansai, cerca de Osaka (centro del país), informó la agencia de noticias Kyodo.
El incidente tuvo lugar a las 07.58 horas de la mañana (00.00 horas GMT) justo cuando la aeronave, un Boeing 737-800 con 139 personas abordo, procedía a tomar tierra, momento en el que el área de cola rozó la pista.
Aunque nadie resultó herido, el choque obligó al cierre de la pista de aterrizaje durante hora y media para retirar los fragmentos del avión que quedaron esparcidos sobre el asfalto.
Éste no es el primer incidente en el que se ve envuelto JAL en lo que va de año.
El 3 de abril un Boeing 777 de esta empresa nipona sufrió problemas en uno de sus motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fukuoka, al suroeste del archipiélago, sin que se produjesen daños personales.
El mayor accidente sufrido este año por una aerolínea en Japón tuvo lugar el 20 de agosto, cuando un avión Boeing 737-800 de la compañía taiwanesa China Airlines se incendió tras aterrizar en Naha, en la isla de Okinawa (oeste), causando heridas en de dos miembros de la tripulación y un trabajador del aeropuerto.
Asimismo, el 3 de marzo, un avión de All Nippon Airlines (ANA) con 60 personas a bordo se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Kochi (sur) debido a que falló su tren de aterrizaje.
El incidente se saldó sin heridos, a pesar de que el aparato Bombardier DHC-8 tuvo que tomar tierra únicamente con las dos ruedas traseras y terminó apoyando el morro contra el suelo.