SYDNEY.- Un tribunal de Papúa Nueva Guinea condenó a muerte a dos jóvenes que asesinaron a una mujer a la que acusaron de haber causado la muerte de sus padres por medio de la brujería, y a la que decapitaron con un machete.
El juez Mark Sevua, del tribunal de Alotau, consideró probado que Sedoki Lota y Fred Abenko, de 22 y 20 años, asesinaron en julio del 2005 a Marcia Kedarossi cuando la víctima se encontraba en su domicilio de Sigaroi, en la isla de Normanby, informa hoy la prensa local.
Ambos, dijo el juez, penetraron en la casa y decapitaron a la mujer tras atarle las manos y vendar sus ojos, indicó el rotativo local “Post-Courier".
El tribunal les condenó a morir en la horca, como es habitual en las ejecuciones en Papúa Nueva Guinea, una de las naciones más empobrecidas de la región, y donde aún perviven las supersticiones atávicas.
Precisamente, los abogados de los condenados alegaron que la pena de muerte no podía ser aplicada en este caso, debido a que los dos jóvenes creían en el poder de la brujería.