WASHINGTON.- Un hombre hirió hoy a cinco personas en un bufete de abogados y se atrincheró en el edificio de dos plantas, en el centro de la localidad de Alexandria, en Luisiana (EE.UU.), informó la policía local.
El atacante es John Ashley, de 63 años, un ex empleado del gobierno municipal de esa ciudad que aparentemente sufre depresión desde hace algunos años y cuya hija murió hace unos meses, según dijo su mujer, Evelyn Ashley, al diario The Town Talk.
Dos de los heridos escaparon por sus propios medios del bufete Giordano & Giordano, mientras que la policía rescató a una tercera persona. Los otros dos heridos siguen dentro del edificio.
La policía lanzó varias veces gases lacrimógenos para forzar a Ashley a salir, pero el atacante respondió con disparos.
Agentes especiales intentaron entrar dos veces, pero cancelaron las acciones ante los tiros desde dentro del edificio y por la presencia de los dos heridos.
Las víctimas son Camille Giordano, quien fue rescatado por la policía y salió ensangrentado del edificio, Sam Giordano, que recibió un disparo en el pecho y está en condición “estable,” y Andrea Price, quien fue herida en la pierna, según The Town Talk.
Los dos heridos que permanecen en el edificio no han sido identificados.