LA HABANA.- Al menos 30 personas murieron el sábado en un accidente de tránsito en Cuba tras la colisión entre un tren y un autobús que transportaban pasajeros, dijo un informativo de la televisión estatal.
Aún se desconocen las causas del accidente ocurrido en la provincia de Bayamo, a unos 720 kilómetros al este de La Habana, el cual dejó también 73 heridos y 15 de ellos en estado grave.
"En este fatal accidente, hasta las seis de la tarde habían fallecido 28 personas", dijo la televisión estatal en su informativo de la noche.
"Se investigan las causas de este lamentable accidente", agregó la nota.
Las personas hospitalizadas son atendidas en los hospitales Carlos Manuel de Céspedes y Celia Sánchez, ambos ubicados en el oriente de la isla.
Autoridades se presentaron al lugar del accidente, mientras que vecinos de la zona acudieron para dar los primeros auxilios a los heridos.
Según autoridades ferroviarias consultadas por Reuters vía telefónica el accidente se produjo en un paso a nivel cercano a un puente. El autobús impactado fue arrastrado por el tren, antes de caer del puente.