PARÍS.- Los once integrantes del jurado popular que examinan las circunstancias de la muerte de Diana de Gales visitarán mañana y el martes los lugares vinculados a esa muerte, que tuvo lugar el 31 de agosto de 1997 en París.
La investigación judicial empezó el martes pasado, dirigida por el juez Scott Baker, que también acompañará a los jurados -seis mujeres y cinco hombres- en su recorrido por París.
La comisión acudirá mañana al túnel del Alma, contra uno de cuyos pilares se estrelló el vehículo que trasladaba a Lady Diana y a su compañero sentimental, Dodi Al Fayed.
El martes se desplazarán al Hotel Ritz parisino, de donde partió la pareja junto al conductor del vehículo y a un agente de seguridad, antes del accidente que costó la vida a los tres primeros.
Está previsto que la investigación se prolongue varios meses, para intentar determinar si se confirma la tesis de que fue un accidente o si, como defiende la familia de Dodi Al Fayed, hubo una conspiración para acabar con la vida del millonario heredero y la ex princesa de Gales.
Hasta ahora se han llevado a cabo una investigación de la Policía británica y otra de la francesa, con la misma conclusión: el accidente mortal se debió a la excesiva velocidad del vehículo en el que viajaba Diana, cuyo conductor, Henri Paul, tenía una elevada tasa de alcohol en la sangre.