EMOLTV

Polémica en Inglaterra por fotos de príncipe Harry semidesnudo y aspirando vodka

Las imágenes fueron publicadas por el dominical inglés "News of the World", el más leído de Gran Bretaña, y tomadas en noviembre pasado durante sus vacaciones en Namibia.

07 de Octubre de 2007 | 08:48 | ANSA
imagen

Harry en busca de una pronta ebriedad, según las fotos publicadas.

News of the world

LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, quedó envuelto en una nueva polémica, esta vez tras publicarse un video y una serie de fotos que lo muestran semidesnudo, ebrio y aspirando vodka.


Las imágenes fueron publicadas por el dominical inglés "News of the World", el más leído de Gran Bretaña, y tomadas en noviembre pasado durante unas vacaciones del príncipe de 23 años a Namibia.


En las fotos del video, el nieto de la reina Isabel II aparece semidesnudo abrazado a un grupo de amigos y aspirando vodka, para embriagarse más rápido.


Por su parte, médicos y organizaciones contra el abuso al alcohol advirtieron que dichas prácticas pueden provocar la muerte.


Después de aspirar el vodka, Harry, segundo lugarteniente del Regimiento Blues & Royals, aparece cerrando los ojos y en claro éxtasis, ya que el alcohol ingresa a la corriente sanguínea sin pasar por el hígado.


En ese sentido, el profesor Ian Gilmore, presidente del Royal College of Physicians, declaró que una reacción alérgica producto de aspirar vodka "puede dañar para siempre los pulmones, las membranas mucosas y la tráquea". "Puede hasta provocar la muerte", agregó.


Por su parte, David Nott, a cargo de la Clínica Manor de rehabilitación por adicciones a las drogas y el alcohol, declaró que el comportamiento del príncipe Harry "puede ser letal".


También se expresó Frank Soodeen del organismo benéfico Alcohol Concern, quien explicó que aspirar vodka "puede inflamar el cerebro y causar daños permanente".


"Es una práctica que debe evitarse a toda costa. Esta actitud (de Harry) ha sido muy irresponsable", aclaró.


El video fue grabado mientras Harry disfrutaba de unas vacaciones de cuatro días junto a unos 20 amigos y su novia Chelsy Davy, durante el cual viajaron en canoa por el río Orange de Namibia.


Según el "News of the World", el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di "está fuera de control".


En abril pasado, fue fotografiado completamente ebrio abandonando una discoteca de Londres, en tanto que anoche fue visto en el club Amika de la capital británica.


"Harry es joven y lo está pasando bien, pero este comportamiento por el exceso de alcohol es un mal ejemplo. Él tiene responsabilidades por estar tercero en la línea de sucesión al trono", declaró una fuente real.


"Todos saben que a Harry le gusta beber, pero esto (aspirar vodka) podría haberle causado serios daños", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?