MÜNICH.- La tradicional Fiesta de la Cerveza, considerada el mayor festejo popular del mundo, batió esta temporada un nuevo récord de consumo de cerveza, informaron hoy los organizadores al cierre de la monumental celebración.
Durante los 16 días que duró la fiesta se vendieron 6,7 millones de jarras de cerveza, que en Münich son de un litro y cuestan 7,90 euros (11 dólares).
Sólo el año pasado fue superado el volumen total de consumo, con 6,9 millones de litros vendidos, pero no es comparable ya que por motivos excepcionales en 2006 la fiesta se prolongó dos días más de lo habitual, dijo Gabriele Weishupl, presidente del comité organizador.
La fiesta atrajo a alrededor de 6,2 millones de personas, que equivalen a un promedio de 387.000 por día, 25.000 más que el año pasado.
Se comieron 104 bueyes, dos más que el año pasado, todo un récord. En total, la venta de comidas aumento en un 10 por ciento, afirmaron los organizadores de la fiesta, que además destacaron que no se registró prácticamente ningún problema mayor, salvo algunas escaramuzas por efectos del alcohol.
El alcalde de Münich, el socialdemócrata Christian Ude, subrayó el balance positivo: "Fueron unas fiestas maravillosas".