LIMA.- La congresista Keiko Fujimori debió ser hospitalizada la madrugada de hoy en un hospital por complicaciones en su embarazo, un día después de visitar en la cárcel a su padre, el ex Presidente Alberto Fujimori.
"La llevaron de emergencia pero ya está fuera de peligro", dijo el congresista fujimorista Carlos Raffo. "Me imagino que esto es fruto de todo el ajetreo de las últimas dos semanas. Keiko ya estuvo con frecuentes molestias, también debido a su avanzado estado de embarazo", agregó.
Keiko, de 33 años y casada con el estadounidense Mark Vito, tiene seis meses y medio de embarazo. Su hijo sería el segundo nieto del ex Mandatario.
Raffo señaló que el médico le dio diez días de "reposo absoluto". Agregó que de acuerdo al resultado de algunos exámenes, se definirá si permanecerá en la clínica o será llevada a su hogar.
Informó, además, que el ex Presidente Fujimori se encuentra muy preocupado por este suceso.
"Su papá justamente está un poco preocupado por esta situación. Ha cambiado el sentido de la preocupación, era Keiko preocupada por su padre ahora es el ingeniero Fujimori preocupado por ella", expresó a Canal N.
Fujimori se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario Transitorio Barbadillo, una prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía, en Lima, hasta donde fue trasladado luego de ser extraditado el 22 de septiembre desde Chile por dos casos de violaciones a los derechos humanos y cinco de corrupción cometidos durante su gobierno.