LONDRES.- La Policía Judicial (PJ) portuguesa cree que había otros niños en la habitación del hotel de Praia da Luz, en el sur de Portugal, desde donde desapareció Madeleine McCann la noche del 3 de mayo pasado.
Según informó hoy el periódico "Daily Mail", fuentes cercanas a la investigación indicaron que los hijos de amigos de los McCann estaban en la habitación del complejo turístico Ocean Club cuando Maddie desapareció.
La prensa británica llama al grupo de amigos de los McCann como "Tapas 9", debido a que eran nueve personas que comían en un restaurante de tapas aledaño al departamento la noche del hecho.
Además, fuentes de la pesquisa contaron al diario luso "24 Horas" que los niños eran todos hijos de los amigos de la pareja, quienes solían visitar el departamento de los McCann.
Los médicos Kate y Gerry, padres de la niña desaparecida, afirman que en la habitación estaban sólo Madeleine y sus dos hermanos, los mellizos de dos años Sean y Amelie.
Asimismo, sostienen que hicieron varias visitas al departamento durante la noche de la desaparición.
"No sólo está la evidencia forense que indica que había más niños dentro del departamento (de los McCann)", destacó una fuente policial al "24 Horas".
"También hay testimonios de otras personas que estaban en el Ocean Club, que indicaron que el departamento de los McCann era visitado por las personas que estuvieron en la cena", agregó.
En tanto, el periódico inglés "The Times" sostuvo que los hijos del grupo de amigos de los McCann se visitaban entre ellos en los seis días que habían estado de vacaciones en Praia da Luz.
Ese matutino sostiene que el inglés Russell O'Brien, un médico de Exeter, abandonó el restaurante a las 21:35 horas la noche del 3 de mayo, para controlar a su hija enferma, y regresó a la mesa a las 22:00 horas, momentos antes de que Kate McCann descubriera la ausencia de Madeleine.
"El británico garantizó que le llevó mucho tiempo ausentarse de la mesa porque visitó a su hija enferma, y que ella vomitó. Dijo que pidió que cambiaran las sábanas, pero los empleados del Ocean Club niegan esa versión", agregó la fuente policial.
La esposa de O'Brien, Jane Tanner, le contó a la Policía haber visto a un hombre llevar a una niña del departamento de los McCann a las 21:15 horas.
Sin embargo, otro testigo insistió que eso fue imposible porque la mujer no se encontraba en el área en ese momento.
"Como hay tantas contradicciones y con los resultados forenses en nuestro poder, tenemos muy pocas dudas de que la niña murió dentro del departamento, y sólo dudamos sobre quién escondió el cuerpo", concluyó la fuente.
Mientras tanto, hoy Paulo Rebelo comenzó al frente de la investigación por el "Caso Madeleine", tras la destitución la semana pasada de Gonalo Amaral.
Rebelo asumió hoy la dirección de la jefatura de la Policía Judicial de Portimao, la comisaría desde donde se coordina la investigación por la desaparición de Madeleine.
De acuerdo a la prensa portuguesa, el ex director adjunto nacional de la Policía Judicial cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra el narcotráfico.
Rebelo reemplazará a Amaral, quien fue desplazado de su cargo por haber cuestionado públicamente la imparcialidad de sus colegas británicos.