LONDRES.- Una serie de fotografías que muestran a la princesa Diana de Gales agonizando entre los fierros retorcidos del Mercedes Benz en el que viajaba la madrugada del 31 de agosto de 1997 en París, fueron presentadas hoy ante el jurado de la Corte Suprema de Londres.
Las imágenes, que muestran el rostro de Lady Di pixelado, describen el dolor final de la princesa mientras agonizaba en el asiento trasero del vehículo, que había colisionado poco antes contra el décimo tercer pilar del túnel en el Puente del Alma.
Las fotografías fueron tomadas por paparazzis que seguían a Diana y a su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed.
Una de las imágenes muestra al médico de emergencias Frederic Mailliez ayudando a la princesa a respirar.
Por su parte y debido al impacto de las fotos, el juez de instrucción criminal que entiende en la causa, Lord Scott Baker, declaró que la serie de imágenes no pasarán a dominio público.
Los 11 miembros del jurado, seis mujeres y cinco hombres, escucharon testimonios del inspector Paul Carpenter, de Scotland Yard, quien describía el contenido de las fotos tomadas minutos después del accidente.
La Corte Suprema de Londres busca determinar si Diana y Dodi murieron como consecuencia de un accidente automovilístico, o fueron víctimas de un complot conspirativo ideado por el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo, y ejecutado por agentes secretos del servicio de espionaje MI6.