CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI exhortó hoy a los científicos para que dejen de usar embriones humanos en la investigación de células madre, diciendo que tales procedimientos violan la dignidad de la vida humana.
El Vaticano apoya la investigación sobre células madre en tanto no dañe embriones, que la Iglesia Católica argumenta que son humanos desde el momento de la concepción.
"La destrucción de embriones humanos, ya sea para adquirir células madre o para cualquier otro propósito, contradice el aparente intento de investigadores, legisladores y funcionarios de salud pública de promover el bienestar humano", escribió el Pontífice en una carta al nuevo embajador de Corea del Sur ante la Santa Sede.
La Iglesia apoya la investigación en células adultas y alternativas promisorias a la investigación con embriones, como el uso del líquido amniótico que protege a los fetos en el útero.
El Papa dijo que dichos métodos de investigación "están en armonía con el mencionado intento (de promover el bienestar humano) respetando la vida del ser humano en cada etapa de su existencia".
A principios de este año, Corea del Sur anunció sus planes de eliminar algunos de los bloqueos a la investigación sobre células madre embrionarias, dispuestos desde un escándalo de 2006 que involucró datos falsificados en estudios sobre la materia.