EMOLTV

Príncipe Harry quiere ayudar en zonas catastróficas

Uno de los posibles destinos para desempeñarse junto a la organización no gubernamental MapAction sería Lesoto, en el sur de África.

12 de Octubre de 2007 | 06:18 | DPA

LONDRES.- Tras haber tenido que renunciar al traslado a Irak, el príncipe Harry de Inglaterra quiere ayudar ahora en zonas catastróficas.


Al joven de 23 años le gustaría sumarse a la organización no gubernamental MapAction, dijo un portavoz de la oficina del príncipe Carlos, el heredero de la corona.


Aún no hay nada decidido, pero "a Harry le encantaría participar". Un posible destino sería Lesoto, en el sur de África.


"Esperemos que el príncipe trabaje para nosotros. Puede haber algún problema con ello, pero le ofreceremos formación", dijo Roger Wedge de MapAction.


La organización, de la cual Harry es padrino, intervino, entre otros lugares, en Sri Lanka, tras el tsunami. Confecciona mapas para los equipos de rescate en los territorios afectados por catástrofes.


Hace unos meses, la jefatura del Ejército le prohibió a Harry, que es teniente en una unidad de elite, viajar a Irak a causa de lo riesgosa que podía ser la situación para él y para sus compañeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?